Legacy Health Endowment, First Behavioral Health Urgent Care Center y A Step Forward, A Path to Wellness Lanzan el Programa de Consejería Familiar COVID-19 para proporcionar servicios virtuales de salud mental a personas de 4 a 25 años de edad del Condado de Stanislaus y Merced durante la pandemia

TURLOCK, California – Legacy Health Endowment, First Behavioral Health Urgent Care Center y A Step Forward, A Path to Wellness han lanzado el Programa de Consejería Familiar COVID-19 para proporcionar servicios virtuales de salud mental a los residentes del condado de Merced y Stanislaus hasta 25 años de edad durante la pandemia de coronavirus.


En marzo, el gobernador Gavin Newsom instituyó una orden estatal de “quedarse en casa”, seguida de una declaración del Departamento de Educación de California de que las escuelas permanecerían cerradas durante el resto del año escolar, y la educación continuaría a través del aprendizaje a distancia.


Se espera que algunos estudiantes experimenten traumas infantiles durante este tiempo de refugio. Además, el aumento de la ansiedad y la depresión de los estudiantes para los cuales la escuela era un “lugar seguro” es una preocupación. Este momento de cambio e impactos desconocidos puede ser un momento desafiante para los estudiantes y puede comenzar a afectar su salud mental. Algunos estudiantes pueden verse obligados a suspender el asesoramiento o los servicios grupales proporcionados a través de los recursos del distrito escolar. Otros no tendrán forma de establecer nuevos servicios mientras se mantengan seguros en casa.


El Programa de Consejería Familiar COVID-19 se estableció para proporcionar recursos de salud mental a los estudiantes y sus familias durante esta pandemia, al tiempo que elimina todas las barreras que puedan existir.

El programa sirve a niños y adultos jóvenes de hasta 25 años que viven en los condados de Merced y Stanislaus. Todos los servicios se brindan utilizando una plataforma de telesalud compatible con HIPAA y se aceptan todos los planes de seguro privado, Medi-Cal y Medicare.


Jeffrey Lewis, presidente de Legacy Health Endowment, compartió: “Este programa fue creado para ayudar a aumentar el acceso y eliminar las barreras a los servicios de salud mental para la comunidad local. Para aquellos sin seguro, los pagos completos se eximirán con dólares caritativos. Estas exenciones estarán disponibles hasta junio de 2020 o hasta que se levante el Refugio en el lugar. Además, todos los copagos se eximirán con dólares caritativos. En momentos como este, es fundamental que las personas, y especialmente los niños, tengan acceso a los servicios de salud del comportamiento “.


“Nuestro objetivo es ayudar a los miembros de la comunidad que lo necesitan. En momentos como este, el objetivo de todos debería ser ayudar de cualquier manera que puedan “, dijo Manuel Jiménez, Director de A Step Forward, A Path to Wellness.


Los solicitantes deben vivir en una de las siguientes áreas (se requiere prueba de residencia en un código postal elegible) en los condados de Merced o Stanislaus. Los códigos postales elegibles incluyen 95301, 95303, 95307, 95313, 95315, 95316, 95322, 95324, 95326, 95328, 95334, 95360, 95363, 95374, 95380, 95381, 95382, 95358, and 95388.


Cualquier persona interesada en acceder a estos servicios puede comunicarse con A Step Forward, A Path to Wellness por correo electrónico a astepforwardapathtowellness@outlook.com o por teléfono al (209) 548-2356.


Acerca de Legacy Health Endowment

Legacy Health Endowment es una fundación sin fines de lucro que otorga subsidios de atención médica que funciona únicamente dentro de los condados de Merced y Stanislaus en el Valle Central de California. LHE no es un proveedor de servicios hospitalarios o de atención médica.

Acerca de A Step Forward, A Path to Wellness A Step Forward, A Path to Wellness se estableció en enero de 2020 para satisfacer las necesidades urgentes de salud mental en las escuelas públicas del condado de Merced y Stanislaus. El equipo altamente calificado de terapeutas matrimoniales y familiares dirigido por Manuel J. Jiménez, LMFT actualmente brinda servicios de orientación escolar de alta calidad, culturalmente competentes, en el lugar a los estudiantes y sus familias en el Distrito Escolar de Denair, el Distrito Escolar de Patterson y en el Valle de Atwater Escuela comunitária. El equipo de liderazgo tiene más de treinta años de experiencia brindando servicios de asesoramiento culturalmente competentes. Un paso adelante, continúa brindando nuevos enfoques innovadores a los servicios de salud mental para jóvenes en el condado de Merced y Stanislaus.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply